Floating Island
2018. Mirror Desert II

Islas Flotantes

Es una serie de ilustraciones con paisajes oníricos que reflejan en mayor detalle y profundidad la dimensión de Mirror Desert.

La primera isla marca el estilo de la serie que fui mejorando mientras las islas crecían en proporción y detalle. El estudio y mejora de las texturas hizo que estos pequeños mundos fueron cogiendo forma. Es un conjunto de varias islas flotantes que forman un set de escenario.

Estas islas flotantes, son enormes masas de alabastro otomano cubiertas por un rojizo parásito. Algunas casi totalmente comidas, fagocitadas por esta voraz planta característica de la región. La vegetación es roja, el metaespejo es el culpable al interferir en la desviación espectral de los colores. Todo en Desierto Espejo esta “interferido”, en una caótica armonía con los azules del mármol y el verde vibrante de la atmósfera.

Los colores son de la primera serie. La parte clave fue crear la textura de mármol azul y encontrar la forma adecuada para que la planta parásito recubriera la roca, sin eliminar su volumen.

El grupo de islas varía de tamaño y concentración de arboles, la más grande tiene un mini-templo con un poco de superficie donde expandirse. Arbustos y parásito tienen una concentración homogénea, siempre buscando los rincones más húmedos. Las islas tienen pequeños fragmentos de metaespejo que forman parte de su superficie. El Metaespejo es el material predominante en esta dimensión, tiene la apreciada cualidad de alterar las propiedades de la materia.

Software
Nº Ilustraciones
Fecha
En Store